Tambores Tito Puig a ritmo
con Punkadeira.

Equipo

   Roberto Puig

   Chelo Santamaría

BIOGRAFÍA

   Paso a paso

2008

EMPEZAMOS

En un inicio es Roberto el que al tomar contacto con el mundo batuquero junto a Combe Capelle comienza a experimentar con los instrumentos propios para batucada. Enseguida se dio cuenta tanto del precio excesivo que pagaban, como del peso que suponía cargarlos.

Y así comienza la aventura de Tito Puig, experimentando en la frabricación de instrumentos artesanales en el pequeño corral de su vivienda. En un principio para uso personal, pero poco a poco llegan los primeros pedidos.

Casi como un juego, o reto, empezó su camino como 'constructor de instrumentos' artesanos.

2012

ABRIENDO PUERTAS

Llegan nuevos pedidos, plantando una semilla hacia una posible formalización de su pasión con su forma de ganarse y disfrutar la vida.

Son los Países Bajos quienes hacen un nuevo pedido de sus tambores, apoyando su iniciativa y aportando su granito para que, a ritmo de tambor, la familia batuquera siga creciendo.

2013

FORMANDO EQUIPO

Cuando Roberto y Chelo se unen como compañeros de vida enraízan su pasión como profesión.

Su nueva andadura les lleva a seguir disfrutando de la música, y es ahora cuando montan su primer taller artesanal como su asentamiento a la distribución de nuevos instrumentos y accesorios mejorados en cada proyecto creado.

Tambores, mazas, baquetas, soportes, accesorios, servicio de alquiler, clases de batucada…

2015

NUEVO ESPACIO

Llega el momento de formalizar la empresa.
Nace nuevo local de Tambores Tito Puig en Soneja / Castellón, donde además de dedicar un espacio a la fabricación de instrumentos, adaptan una sala para sus pruebas y ensayos con la batucada.

2018

BUENAS DECISIONES

Sus caminos se hicieron más claros y fuertes, y es junto a los amigos de Alto Palancia y Teruel cuando nace ‘Punkadeira Batucada’ (grupos de ensayo formados desde 2012) que nos siguen haciendo vibrar en cada evento.

Y así, a pasito lento y sin perder su esencia llevan ya más de 10 años repartiendo tambores desde su círculo más cercano hasta Zürich, Países Bajos o Nueva York.

2019

SONEJA PREMIA

Tienen la sensación de un avance continuo en su gran pasión, disfrutando cada ritmo que les propone la vida.

Y esa sensación se ve gratificada por su gente más cercana, Soneja les concede el premio a 'Mejor iniciativa empresarial' reconocimiento por su trayectoria profesional/personal, por hacer llegar la música, el disfrute, la alegría de compartir y crear tan buen rollo donde los vemos aparecer.

A RITMO DE TAMBOR

    TAMBORES TITO PUIG

OBJETIVO

Siguen aprendiendo en los encuentros donde participan, escuchando las necesidades tanto de clientes como alumnos para darles respuestas a sus necesidades y así elaborar productos artesanos de calidad, personalizados y auténticos.

 

Pero no sólo tambores… las mazas, baquetas, cinturones y soportes de Tito Puig son también muy valorados por sus alumnos y clientes.

 

VER PROYECTO